Cómo solicitar una beca

El período de solicitud de Becas Nacionales RMHC®/HACER®, para las becas del 2014, es del 1 de octubre de 2013 al 21 de enero de 2014.

Requisitos de elegibilidad

Para poder solicitar una beca, el estudiante debe:

  • Estar en el último año de high school.
  • Ser residente legal de los Estados Unidos.
  • Ser menor de 21 años.
  • Tener un GPA mínimo de 2.7.
  • Ser elegible para asistir a un college o universidad, ya sea de dos o cuatro años, y hacer un curso de estudio completo.
  • Planear matricularse en una universidad acreditada durante el año académico posterior al año de graduación.
  • Completar la solicitud por Internet en https://aim.applyists.net/RMHC o visitar www.rmhc.org para más información. Enviar la documentación obligatoria a ISTS, con franqueo anterior al 21 de Enero de 2014.

    La documentación que debe presentarse a ISTS incluye:

    * Acta de grado (high school transcript).
    * Declaración personal.
    * Carta de recomendación.
    * Formulario 1040.

    Si el padre, madre o tutor no declara impuestos tambien se acepta otro tipo de documentacion financiera como: Federal Aid, Social Security Income, Food Stamp Statements, Welfare Notice o ducumentacion del IRS confirmando el estatus de no declaracion.

  • Para calificar para HACER(r) una de las becas de la organización Ronald McDonald House Charities® por lo menos uno de los padres del estudiante debe ser de origen hispano. 


Detalles de las becas

El programa RMHC®/HACER® ofrece cuatro becas nacionales cada año valoradas en $100,000, al igual que otras becas locales.

Para calificar para HACER(r) una de las becas de la organización Ronald McDonald House Charities® por lo menos uno de los padres del estudiante debe ser de origen hispano.

Becas Nacionales RMHC®/HACER®

El programa otorga cuatro (4) becas nacionales RMHC®/HACER® de $100,000 cada año. Las becas son pagadas en un período de 4 años ($25,000 por año), siempre y cuando el estudiante pueda verificar cada año su matrícula en una institución acreditada de educación postsecundaria.

Becas Locales RMHC®/HACER®

Las becas son usualmente de $1,000 dólares como mínimo, aunque algunos programas locales podrían otorgar cantidades de dinero diferentes.

Nota: Sólo es necesario llenar una solicitud para participar en el programa de RMHC®/HACER®. Los estudiantes pueden recibir solamente una (1) beca de RMHC®/HACER®. Si un solicitante es beneficiario de una beca nacional, no será elegible para una beca local.

Para calificar para HACER(r) una de las becas de la organización Ronald McDonald House Charities® por lo menos uno de los padres del estudiante debe ser de origen hispano.

Los beneficiarios de las becas son elegidos según sus:

  • Logros académicos.

  • Necesidades financieras.

  • Participación en actividades comunitarias.

  • Cualidades y destrezas personales expresadas en un ensayo que debe suministrar cada solicitante.

Los beneficiarios de las becas tienen la obligación de asistir a una institución acreditada durante el año académico y deben suministrar prueba de matrícula. Los fondos serán pagados directamente a la institución educativa y no se entregarán directamente a los estudiantes.

Haz clic aquí para solicitar una beca.

Haz clic aquí para imprimir esta información.